Fernández agradeció preocupación de Piñera y otros gobernantes por su salud
SANTIAGO.- La Presidenta de Argentina Cristina Fernández agradeció hoy la preocupación por su salud que le expresaron Sebastián Piñera y otros gobernantes, tras enterarse que deberá someterse a una operación por un cáncer de tiroides.
La Mandataria señaló que Piñera y su esposa, Cecilia Morel, la llamaron anoche, añadiendo que tiene "mucho aprecio" por el matrimonio chileno. "(Morel) es una mujer muy afectiva y cálida", agregó.
En dicha conversación telefónica, Fernández y Piñera acordaron reprogramar la visita de la presidenta de Argentina a Santiago, que estaba prevista para el 25 y 26 de enero, ya que la Gobernante deberá guardar reposo durante al menos veinte días después de su operación.
Fernández emitió estas declaraciones en una junta de gobernadores, que fue su primera aparición pública luego de conocerse la enfermedad que padece.
"Quiero agradecer todas las muestras solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos y también de presidentes amigos", dijo y agregó que el primero en llamarla fue Hugo Chávez, revelación que sacó aplausos. Con él bromeó que se disputarían un "congreso" de mandatarios que han vencido al cáncer.
Fernández contó que también la llamó Fernando Lugo y Dilma Rouseff. "Vamos a seguir con la misma fuerza de siempre (...) quiero pedirles a todos ayuda, no para mí. Para el país, para el vicepresidente", dijo y confirmó que sus vacaciones no serán en el extranjero.
"Yo descanso en mi casa, en Calafate, que es mi lugar en el mundo", finalizó.
(Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/28/519106/cristina-fernandez-agradecio-el-llamado-de-pinera-por-su-salud.html y selección de Patric).
No hay comentarios:
Publicar un comentario