sábado, 10 de diciembre de 2011

Fernández dice que "no soy la presidenta de las corporaciones, sino de los argentinos"



Fernández dice que "no soy la presidenta de las corporaciones, sino de los argentinos"

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- "No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de argentinos", afirmó hoy Cristina Fernández tras asumir su segundo mandato, en un discurso en el que repasó sus logros y pidió la colaboración de empresarios y sindicatos para mantener la bonanza económica.
Al dar su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta insistió en que ha dado instrucciones a sus ministros para hacer "sintonía fina" en el modelo económico y garantizar el crecimiento sostenido en medio de la crisis internacional.
Según Fernández, la crisis que enfrenta la Unión Europea "es lo que nos pasó a nosotros" en el crack de 2001, pero "ellos (la UE) gobiernan con metas de inflación y nosotros con metas de trabajo, crecimiento y empleo. Esos son los ejes de nuestro gobierno y van a seguir siendo", dijo.
(Fuente:  http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jQgT-wmo6JKihJZC_X8HT3F-KL5g?docId=1672305 y selección de Patric).

3 comentarios:

  1. http://www.lanacion.com.ar/1431661-la-asuncion-de-cristina-segun-los-diarios-del-mundo

    "Cristina Fernández asumió mandato y juró por Kirchner". Así tituló el diario El País de Uruguay la nota sobre la jura de la Presidenta argentina. El artículo hace referencia a la continuación del luto en la vestimenta de la mandataria y a la participación de su hija en la ceremonia.

    ResponderEliminar
  2. http://www.latercera.com/noticia/politica/2011/12/674-410274-9-presidente-pinera-participo-en-ceremonia-de-juramento-de-cristina-fernandez.shtml

    El Mandatario chileno tiene programado una reunión bilateral con la presidenta, que inicia un nuevo mandato por cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. http://radio.uchile.cl/noticias/133377/

    Los desafíos de Cristina Fernandez Kirchner:

    Aun cuando los pilares del “modelo” (intervencionismo estatal, protección de la industria local y expansión del consumo) sigan en pie, los cambios que se anuncian permiten prever que el país no podrá mantener en el 2012 el notable crecimiento del PIB (8 % promedio) de los últimos años. Sin que se hable de “ajuste”, concepto “neoliberal” y, por tanto, no conforme al discurso oficial, no cabe duda que el gobierno quiere enfriar la economía para frenar la inflación (entre 20% y 25% por año de acuerdo a estimaciones privadas confiables, 10% oficialmente) y mantener cierto equilibrio de las cuentas públicas con el fin de enfrentar la crisis internacional.

    ResponderEliminar