lunes, 7 de noviembre de 2011

Evo Morales llama a la Armada de su país a "estar preparada y entrenada" para el retorno de Bolivia al mar

Evo Morales llama a la Armada de su país a "estar preparada y entrenada" para el retorno de Bolivia al mar


Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reiteró la decisión de La Paz de acudir a tribunales internacionales para entablar una demanda contra Chile. En ese sentido, dijo que recurrirán a La Haya "para demandar el derecho de volver al mar con soberanía, libre y útil".



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado a la Armada de su país a prepararse para la ocasión en la que ese país logre un acceso soberano al océano Pacífico, algo que -según dijo- "ocurrirá en cualquier momento".

"Día que pasa, hay un profundo sentimiento para volver al mar. Por tanto, nuestra Armada boliviana debe estar preparada, entrenada y organizada para cualquier momento que Bolivia vuelva al mar con soberanía", sostuvo ayer el Jefe del Estado paceño, durante el acto de celebración de los 185 años de la creación de la Fuerza Naval.

"Espero no equivocarme, y casi estoy seguro, si no es pronto, Bolivia volverá al mar con soberanía", agregó, según publica el diario La Razón.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, reiteró la decisión de La Paz de acudir a tribunales internacionales para entablar una demanda contra Chile. En ese sentido, dijo que recurrirán a La Haya "para demandar el derecho de volver al mar con soberanía, libre y útil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario