Cristina K anuncia que será abuela y lanza nuevas medidas populares
La presidenta argentina escribió vía twitter que su hijo Máximo será padre. "Néstor estaría feliz", dijo.
por Pablo Rodillo M.
La Presidenta argentina, Cristina Fernández, será abuela por primera vez, según anunció ayer ella en su cuenta de la red social Twitter. Así, confirmó que la novia de su hijo Máximo Kirchner, Rocío García, está embarazada. "Este (mensaje), lo haría feliz (al ex presidente Néstor Kirchner). Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita..., Dios te da", escribió la mandataria refiriéndose también a la muerte de su marido, ocurrida en octubre pasado.
La noticia del arribo de otro miembro al clan Kirchner llegó cuando empieza la campaña electoral para las presidenciales de octubre y junto al anuncio de otra serie de medidas populares que se suman al fútbol, carne y televisores "para todos".
Sobre el embarazo por el que Máximo (de 34 años) será padre, Cristina no contó nada más durante el día.
Así, el anuncio de Cristina Fernández tuvo una rápida repercusión y se puso a la cabeza de los temas más importantes comentados ayer por twitter. Amado Boudou, compañero de fórmula presidencial de la mandataria, por ejemplo, se sumó a la ola de saludos mezclando la noticia del nieto con política. "Felicitaciones por la noticia. ¡Ese bebé llegará en una Argentina más justa y soberana!", aseguró. Mientras, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, escribió: "Cristina, vas a ser abuela! Maravilloso! Bienvenida al club!".
En ese sentido, el analista de la U. de Belgrano, Julio Burdman, aseguró a La Tercera, que "si el estilo presidencial se volvió más humano y personal tras la muerte de Néstor Kirchner y ello repercutió en su imagen positiva, en el mismo sentido, esto aporta" a Cristina Fernández.
La novia de Máximo Kirchner, Rocío García, tiene 36 años, es odontóloga y es hija de Héctor García, peronista y ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991. Fue él quien le entregó el mando de esa provincia argentina a Néstor Kirchner ese año, aunque no está alineado con el oficialismo. Sin embargo, Rocío es una fiel kirchnerista e integrante de La Cámpora, la influyente agrupación creada por Máximo que funciona de enlace entre los jóvenes y la mandataria. Como pareja, ellos se mostraron oficialmente en mayo de 2009 durante el lanzamiento de la campaña de Kirchner para el Congreso. A La Cámpora también pertenece Virginia García, hermana de Rocío y candidata a diputada por Santa Cruz.
Rocío tendría una buena relación con la Presidenta y también con Florencia, su cuñada y la menor de los K, según publicó el diario argentino La Nación y se ha convertido en una persona de confianza para la familia. Tanto, que casi sin querer se ha convertido en una voz autorizada dentro de la residencia presidencial de Olivos, según contó el periódico Perfil. Además, ella es de las pocas personas que visita a la Presidenta cuando llega a Río Gallegos: almuerza con ella y la acompaña a visitar el mausoleo de Néstor Kirchner.
"Para todos"
Además de las noticias familiares, la mandataria lanzó, ya en plena campaña por la reelección, un nuevo paquete de medidas populares: "Cerdo y lácteos para todos", que se suman así a los otros programas oficiales con el eslogan "Para Todos".
La campaña trata de la venta de carne de cerdo y lácteos a precios rebajados en distintos puntos de Buenos Aires. La canasta más barata, y que contiene dos kilos de chuleta de cerdo y dos de menudencias, costará US$ 7,2. La Presidenta ya había lanzado en el pasado el plan "Fútbol para Todos", al que se sumaron productos tales como carne, pescado y últimamente televisores LCD.
(Fuente: http://diario.latercera.com/2011/07/14/01/contenido/mundo/8-76377-9-cristina-k-anuncia-que-sera-abuela-y-lanza-nuevas-medidas-populares.shtml y selección de Patric)
No hay comentarios:
Publicar un comentario