miércoles, 20 de julio de 2011

Los perros de Cristina Kirchner

Los perros de Cristina Kirchner


La presidente Cristina Kirchner firmó ayer el decreto 1088/2011 para la creación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que dependerá del Ministerio de Salud.

La medida del gobierno nacional tiene el fin principal de coordinar campañas de castración y prevención de posibles enfermedades zoonóticas (pueden transmitirse de animales a seres humanos) y favorecer y fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.
Pero ayer, la Presidente no pudo estar presente en la Residencia de Olivos por encontrarse en la provincia de Santa Fe, en la apertura de una planta de biodisel. En su lugar, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encargó del anuncio, que contó con la asistencia del ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, así como dirigentes y miembros de varias ONG ambientalistas y proteccionistas e invitados especiales.
Por eso, hoy, Cristina Kirchner se lamentó a través de twittter de no haber podido participar del anuncio. "Me dio pena no estar en el acto (viajé a Santa Fe) pero hoy en TV vi a Cleo, Martita y Vito. Morí de amor", escribió la mandataria.
Y en seguida aclaró: "¿Quiénes son? Martita es mi bóxer, hija de Alex y Catalina. Cleo es mi Caniche Mini Toy y Vito es el Pug de Florencia". "También estaba Cocó, la Caniche Mini Toy de Alicia K. y Victoria, la Border Collie de mi hermana", continuó.
Finalmente, la mandataria destacó que "tuvieron que pasar 60 años para volver a tomar medidas en tal sentido".
Otro funcionario que aprovechó la misiva para hablar de su mascota fue el propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien subió fotos de su perro Ernesto en su blog. Y a través de su cuenta de microbligging escribió: "A pedido de los twitteros y en el Día del Amigo, les presento al mejor de los canes: Ernesto". En seguida respondió a la pregunta de la comunidad twittera sobre el nombre elegido para el can: "Por Guevara –aclaró-, lógicamente. Facundo (su hijo) le puso el nombre de alguien que jamás bajó la mirada porque no tenía de qué avergonzarse".
Según consta en el decreto, el programa propicia la "elaboración de políticas de sanidad adecuadas para la preservación de perros y gatos que garanticen la disminución y posterior eliminación de las enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica reduciendo el riesgo de enfermedades zoonóticas y preservando la salud humana".
También propicia "el control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización organizadas en forma.
De esta manera se intenta "disminuir e instaurar" de acuerdo a la normativa vigente "soluciones no eutanásicas para situaciones derivadas de la convivencia entre seres humanos y los mencionados animales".
Además el estratégica, propendiendo a que la esterilización sea quirúrgica, temprana, masiva, sistemática, de ambos sexos, extendida en el tiempo, abarcativa y gratuita".














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario